Amores Brujos

Una película de Rosa Torres-Pardo y Lucía Álvarez

Sinopsis

En el próximo año 2021 se conmemora el 75 aniversario del fallecimiento de Manuel de Falla y el centenario de su Fantasía Bética.

AMORES BRUJOS nace con la idea de mostrar el aspecto que brilla con mayor fuerza en muchas de las obras del compositor. Es un camino a la inversa hacia el Falla más flamenco en el que dos mundos aparentemente opuestos -como el clásico y el flamenco- buscan una nueva vía entre las normas de la música clásica y las libertades del flamenco encontrando su esencia en la búsqueda de lo auténtico y verdadero.

En una sucesión de escenas musicales, a modo de los cuadros de una exposición, la danza, el cante, la palabra y los diversos instrumentos irán tomando protagonismo. José Luis Gómez será la voz que nos conducirá a través de los pensamientos de Falla y Lorca. Por su parte, Lucía Álvarez pondrá voz a María Lejárraga autora de, entre otras muchas, la letra de “El amor brujo”.

Nadie como Falla puso sobre el papel una música de tal inspiración en creaciones de la altura de “El Amor brujo”, “La vida Breve”, “El sombrero de tres picos”, la “Fantasía Bética”, las “Canciones populares” o “Noches en los jardines de España” por citar solo algunas de sus obras.

 

Directoras

Rosa Torres-Pardo y Lucía Álvarez

El tándem formado por la pianista y la actriz es el binomio perfecto para llevar a cabo este tipo de creaciónes. Tras más de 2 años de trabajo conjunto ininterrumpido, han abordado producciones de distinta índole, desde proyectos audiovisuales, pasando por los teatrales y musicales. Uno de sus últimos trabajos es “Amanezca”, cortometraje protagonizado por María Botto y María José Alfonso, dirigido por Lucía Álvarez, y con música original de Rosa Torres-Pardo.

Ficha técnica

Directoras : Lucía Álvarez y Rosa Torres-Pardo

Productoras : Mezzoforte y FTFCAM

Director de fotografía : Diego Trenas / Tote Trenas

Jefa de producción : Luz Aldana

Ayudante de producción : Lucía Muriel

Directora de arte : Angela Maro

Foto fija : Claudia Campoamor

Vestuario : Bárbara Rasso

Peluquería : René Rodriguez

Maquillaje : Isabel Franco

Técnico de sonido : Toni Puig

Ingeniero de sonido : Gonzalo Noqué

Edición de sonido : Carol Galvis

Cartel : Laura Brayda

Formato : Largometraje

Duración estimada : 75 minutos

Género : Documental

 

Presentación de artistas que participan en el largometraje

Constanza Lecher
Patricia Guerrero
Clara Muñiz
María Toledo
Rosa Torres-Pardo
Lucía Álvarez
Sergio Bernal
Cañizares
Antonio Serrano
Alexis Delgado
Helena Martín
Ana María Valderrama
Rocío Márquez
Israel Fernández